¿Quieres tener acceso a información relevante, publicada en los registros oficinales, que te ayude a comprender en qué momento podría recaer el mercado? Te explicamos como acceder a la comunicación oficial, sobre préstamo de valores.

 

En la sesión del Black Whisper de Ayer, informamos que una de las ideas de análisis, que nos ayudarán a comprender en qué momento puede volver la volatilidad, es el préstamo de valores. Actualmente estamos observando un evidente cierre de cortos, en compañías como por ejemplo los grandes bancos españoles, que están rebotando con mucha fuerza. ¡No nos extraña! En el conjunto sectorial, tenemos de media la friolera del 14% de sus acciones totales, en posiciones cortas. El imponente rallie está siendo liderado por el cierre de estos cortos, que está animando a nuevos inversores. Por supuesto, que creemos que la razón de fondo está en una mejora de las condiciones financieras (mejores resultados y menos deuda en sus balances, por el QE) y por la sesación que tienen los inversores internacionales, de que el efecto Podemos se diluye y que el conjunto de fuerzas políticas, son conscientes de que los temores del mercado, en materia económica son compartidos.

 

Para tener acceso a dicha información, simplemente teneís que añadir a vuestros favoritos este link:

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2016/03/14/1_46_0_20160314.PDF

Dentro de este filtro , tienen que buscar el pdf que corresponde a la descripción "Comunicación sobre préstamo de valores" y consultar la evolución intersemanal de la columna número 6, diferencia acumulada. Con esta información tenemos que ir comparando los saldos acumulados de cada semana, para ver en que momento los bajistas dejan de cerrar sus posiciones cortas y el saldo vendedor se incrementa.

Regístrese en nuestra Newsletter

Esté al día de la actualidad financiera de ACAPITAL

Formulario de acceso

¿Quien está online?

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea